Foto: Directo al paladar
Tenemos una fiesta infantil en marcha. Ya hemos decidido cómo la vamos a decorar. Quizás sea buena idea añadir también actividades para los peques, como unos bolos reciclando botellas vacías o un pintacaras para que se disfracen y se diviertan mucho… Pero llega la hora de partir la tarta y uno de los niños es celíaco. ¿Qué podemos hacer? Para que ese momento no se vuelva incómodo, nuestra propuesta es que elabores este bizcocho de zanahoria sin gluten perfecto para cualquier ocasión. ¡Y muy rico! Si esta receta no os convence, tenemos una sección de recetas para niños sin gluten donde seguro encontráis alguna
Tarta sin Gluten para Niños:
Para este pastel de zanahoria apto para celíacos vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 100 g. de harina de almendra
- 100 g. de azúcar moreno
- 30 g. de mezclas de harina (sin gluten)
- Una cucharada de levadura sin gluten
- 10 g. de especias mezcladas (canela, nuez moscada y cilantro)
- 100 g. de zanahoria rallada
- 1 huevo mediano
- 1 cucharada de mermelada de naranja
- 10 g. de nueces peladas
- 20 g. de dátiles sin hueso
Para la cobertura necesitaremos:
- 2 cucharadas de queso de crema
- 1 cucharada de crème fraîche (o crema fresca)
- 1 cucharada de azúcar glas
Luego podemos decorar nuestro pastel sin gluten para fiestas infantiles con fondant naranja y verde.
Cómo preparar una tarta de zanahoria para celíacos
Como siempre, empezamos engrasando nuestro molde redondo, le colocamos un papel vegetal en el fondo y precalentamos el horno a 180º para que esté calentito.
A continuación mezclamos los ingredientes secos primero y luego agregamos poco a poco los demás para hacer una mezcla homogénea. Esto es como en todas las recetas de pasteles que vamos viendo, no tiene ninguna dificultad. El tiempo de cocción es unos 50 minutos; podemos comprobar que el pastel sin gluten esté hecho pinchando con un palillo o un tenedor.
Después decoramos con la mezcla de queso y le añadimos los adornos que queramos. Como ves, con los ingredientes seleccionados (¡esos trocitos de dátiles!), esta tarta de cumpleaños va a ser una pasada para el paladar.
Fuente: Directo al paladar
Permalink |