Aunque las salchichas no suelen ser ningún problema a la hora de comer porque están bastante buenas y pegan con todos, aquí os traemos un montón de ideas para que su presentación sea más simpática. A lo mejor ayuda a incorporar otros alimentes más difíciles para la dieta de los niños… o a lo mejor no, pero nadie te va a quitar el buen rato preparando estas animadísimas recetas con salchichas.
Recetas con salchichas para niños pequeños
Salchiguetis o espachichas – Spaguetis con salchichas:
Foto: Try It You Might Like It
Si tengo que elegir, creo que salchiguetis suena mucho mejor para este plato que combina dos de las comidas favoritas de los peques: los espaguetis y las salchichas. Es muy sencillo de hacer. Corta las salchichas en trozos de dos o tres cm y luego clava varios espaguetis (puedes trocearlos también) en las salchichas. El resultado es muy gracioso y a los peques les encanta (doy fe: cuando la hija de unos amigos me visita, siempre clama por salchiguetis). Les puedes poner la salsa que más te guste.
Pulpos de picoteo de Salchicha:
Foto: Ideas To Use, Inspire, Create
Para esta presentación, necesitas los extremos de las salchichas. Córtalas y luego, con cuidado, en la parte inferior abre con un cuchillo las patas de manera que acabe teniendo aspecto de pulpo. Puedes ponerle una carita sonriendo con dos agujeros a modo de ojos y una curva por sonrisa. ¡Es muy fácil y están geniales para sacarlos de picoteo!
Foto: Chef Mom She Knows
También hay otras variantes de la salchipulpo que son espectaculares para decorar platos: tienes el pulpo del espagueti, los pulpitos sorprendidos o la pareja de pulpos que coquetea en tu comida.
Un ciempiés de Salchicha:
Foto: Moms And Munchkins
Los animales siempre gustan a los niños, sobre todo los bichos. Sorprende a tu hijo haciéndole una cena la mar de divertida con un ciempiés de salchicha. Es muy fácil de hacer, pues solo tienes que cortar la salchicha por la mitad y después trocearla. Colocas las piezas en el plato como si fuera un bicho en movimiento y con el kétchup le haces las numerosas patitas. No olvides de detallar en la cabeza unas pinzas y, si quieres, añade los ojos.
El perro Salchicha:
Foto: Funny Food Recipes
Bueno, técnicamente perro salchicha se emplea para denominar una raza. Nosotros nos vamos a zampar al perro sea como sea, así que… Solo tienes que cortar la salchicha en varias partes y unirla de forma que parezca un chucho. Si le pones los ojos y la nariz, te quedará genial y seguro que ningún niño se queja si en su plato hay brócoli o pimientos asados.
Foto: Brock Davies
También hay otra variante con perro: un perrito caliente de toda la vida, solo que la mostaza (o la mayonesa) hará de dientes muy afilados y el kétchup, en el plato, se encargará de dibujar la silueta del feroz can. ¡Rápido, cómetelo antes de que él te muerda a ti!
Salchicha momificada:
Esta es una de las salchichas divertidas para los peques más geniales de la lista. Se trata de enrollar la salchicha con masa (puede ser de hojaldre o una menos crujiente, como más te guste) y ponerla en el horno. Cuando salga, la salchicha tendrá aspecto de momia… ¡o de haber sido atrapada por una araña! La verdad es que está genial como aperitivo, incluso como merienda.
Foto: Steam My Kitchen
Eso sí, aunque hayamos presentado unas cuantas recetas, es recomendable llevar una dieta variada y rica en frutas y verduras para que los niños absorban todas las vitaminas que el cuerpo necesita. ¡Son pura energía!
Fuente: The Kings of The Blogs
Permalink |